Crean el láser más poderoso del mundo


El láser más potente del mundo ya es real. Se le conoce como Texas Petawatt y según físicos de la Universidad de Texastiene una potencia de salida 2.000 veces superior a la producción de todas las plantas energéticas de Estados Unidos.

Los científicos quieren aprovechar esta inmensa potencia para estudiar la materia que se encuentra en el Universo y que está en condiciones extremas, aprovechando la similitud del láser con las ecuaciones científicas que provocan reacciones en el espacio.

El láser se trataba de una innovación sin precedentes debido a su capacidad para deshacer partículas, que hasta la fecha, sólo podía realizarse medianteaceleradores de partículas o reactores nucleares.

Concretamente, tiene la potencia de un cuatrillón de vatios, su luz es más potente que la de la superficie solar y su rapidez es igual a la décima parte de una trillonésima de segundo.

La idea es utilizar este láser para recoger información sobre diferentes gases que se encuentran a altas temperaturas, incluso por encima de las del sol y la posibilidad de estudiar el comportamiento de cuerpos sólidos cuando se someten a las fuertes presiones del universo. Además, los expertos pretenden, mediante el Petawatt crearán mini-supernovas, estrellas tableros y otros fenómenos.

 

mmm

“La idea es utilizar este láser para recoger información sobre diferentes gases que se encuentran a altastemperaturas” … Si claro, todos sabemos que para eso se usan los lásers. Diganselo a Dr.Evil o al Emperador Palpatine antes de andar creando malvados lásers destructores de planetas =(

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Crean el láser más poderoso del mundo

  1. No me preocuparía mucho por el Dr evil o Palpatine, me procupa más el indeseable Bush y sus secuaces, encima justo en Texas tiene ese láser. Como dice el dicho…Más peligroso que mono con navaja…Más peligroso que Bush con un arma nuclear.

  2. y como se supone ke lo encienden su necesita la energia de todas las centrales de EEUU.. ke estan todos a oscuras mientras lo usan o ke..

    si eske os creeis todo.. ke pareceis tontos

  3. ah no.. encima pone ke necesita una energia 2000 veces superior a todas las centrales energeticas de EEUU….

    yo he inventao otro con un diamante ke me encontre en mi pueblo…

    necesita la energia de 100000 soles, provocaria la destruccion del universo…

    pero como no hay energia para encenderlo.. me kedare sin usarlo 😦

  4. ah no.. encima pone ke necesita una energia 2000 veces superior a todas las centrales energeticas de EEUU….

    yo he inventao otro con un diamante octogonal ke me encontre, de origen alienigena.

    necesita la energia de 100000 soles, provocaria la destruccion del universo…

    pero como no hay energia para encenderlo.. me kedare sin usarlo 😦

  5. Hércules: el láser más potente del mundo

    Toma 300 veces la potencia eléctrica generada por los Estados Unidos y concéntrala en un haz de láser sobre un grano de arena: es lo que acaba de conseguir un equipo de investigadores internacionales: una marca mundial. Parece imposible pero, en realidad, la cantidad de energía utilizada es muy débil. En cambio, lo que no lo es, es la brevedad del rayo láser: 30 femtosegundos.
    Un femtosegundo es la unidad de tiempo que equivale a la milbillonésima parte de un segundo. Esta fracción de tiempo es la más pequeña medida hasta ahora

    Por lo que es casi invisible si se dan cuenta

  6. ??? claro un punto desde el planeta tierra va a poder lanzar un haz de luz mas potente que la luz del sol, y se caerian todas las fuentes enrgeticas y la temperatura que levantaria ese dispositivo no lo soportaria ni el centro de la tierra, ademas supongamos que lo alimentariamos con 1.000.000 volt, y consume 1.000.000.000.000.000.000.000.000 watt, la corriente que consumiria seria de unos… 1 tera-ampere o sea 1.000.000.000.000.000.000 ampere y para eso se necesitaria un cable de mas de 1 kilometro de diametro que se conectara al laser. jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajj lo escribio un escritor de literatura o que???..

  7. ese laser lo hicieron con tecnologia alien y la energia viene del centro de la tierra porque creen que el campo macnetico de la tierra se esta debilitando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s