Teclado de la computadora tiene más bacterias que un WC

Muchos teclados de ordenadores pueden reunir más bacterias que el asiento de un WC, según un análisis publicado en la revista de informática “Which? Computing Magazine”.

Los investigadores analizaron treinta teclados en las oficinas de la propia revista y descubrieron bacterias capaces de causar desde diarrea hasta intoxicaciones por alimentos.

Entre las bacterias que descubrieron está la llamada escherichia colli, que puede causar gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias, así como el estafilococo áureo, vinculado a distintos tipos de infecciones, y enterobacterias, que pueden producir envenenamiento.

A continuación examinaron la tapa de un wc de la misma oficina y descubrieron que estaba más limpia que muchos de los teclados.

Los investigadores culparon de la suciedad de los teclados al hecho de que los trabajadores no tienen a veces tiempo para sentarse a comer en otra mesa y lo hacen mientras manejan los teclados. De esa forma permiten que las migas caigan entre las teclas y que proliferen luego las bacterias.

Un reciente sondeo entre cuatro mil empleados de oficinas indicaba que uno de cada diez trabajadores nunca limpiaba el teclado y que un 20% tampoco limpiaba el ratón. Los expertos recomiendan sacudir el teclado para eliminar las migas y el polvo y pasar luego un trapo.

Así que ya saben chavos, hay que lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y antes de usar la computadora. Piensen en su salud [?].

Anuncios

4 comentarios en “Teclado de la computadora tiene más bacterias que un WC

  1. mi teclado es uno de los más marranos, o el más marrano, que he visto, pues, no sólo como sobre él, sino también fumo, le embarro mocos, y nunca NUNCA limpio el polvo de ninguna superficie. Y pues, supongo ya me volví inmune, jamás me he enfermado, y probablemente ya esté generando un poder onda X Men, que consiste en poseer la resistencia a la inmundicia que 20,000 cucarachas pueden soportar. GROAR!!

  2. Esto es algo así como aquella afirmación después de varios estudios, que confirmaron que el área de los genitales de los humanos es mas limpia que las manos y la boca :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s