Santos relámpagos!

En numerosas ocasiones, aviones en pleno vuelo reciben “un toquesito” de un rayo con su poderosa descarga eléctrica. Se calcula que en el mundo, un avión recibe un rayo al día.

Pero ¿qué sucede para que los aviones no exploten y sus pasajeros se mantengan a salvo? (y que no se caigan en una isla desconocida con monstruos de humo malvados y conspiraciones de nativos), sencillamente, la corriente no penetra el interior del aparato, sino que circula por la superficie de la carcasa. Del mismo modo, tampoco llega la descarga al combustible, evitando así una desgracia. Este fenómeno es conocido como la jaula de Faraday, y en el siguiente video que se encuentra en Youtube se puede observar los espectaculares efectos.

Yo me pregunto si las personas al salir del avión tienen superpoderes o algo así :O

Anuncios

5 comentarios en “Santos relámpagos!

  1. no sé, no creo… pero estaría padre que tuvieran el poder de darle toques a la gente cuando ellos quisieran… ¿Te imaginas? Qué buen pedo… Lo que yo haría con eso…

    juajaja… eso qué ¬_¬

    saludos

  2. Yo soy bien corriente y a cada rato doy toques (?), tengo miedo miau lo buenoq ue aqui no llueve y mucho menos hay relampagos, y yo que me voy a tijuana el viernes y tu que pones desgracias en las alturas …

    yu ar ibol sigen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s