Pipí potable [?]

glu glu glu

Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional van a disponer de una nueva tecnología que les permitirá recibir una parte de su agua potable de la taza del baño.

La NASA ha gastado décadas el perfeccionamiento de un sistema para transformar la orina en el agua que puede utilizarse en el espacio para beber, preparar alimentos y lavar. Los desarrolladores aseguran que el agua del sistema será más limpio que el agua de la llave en EE.UU.. El Shuttle Endeavour está programado para llevarlo a la estación este otoño. Si todo va bien, la llamada “WC-a-tap system” será plenamente operativa en seis meses.

Rusia desarrolló un sistema similar en la década de 1980 pero nunca voló al espacio, afirma el ex astronauta Leroy Chiao. Actualmente, y con este sistema mejorado no cree que la tripulación se oponga.

“Vas (a la estación espacial), como parte de la exploración”, dice. “Esto es sólo algo que tienen que soportar, y que está bien.” Ironizó.

Fuente: ABC News

Esto es muy interesante. Pronto llegará el día en el que todos tengamos una de éstas maquinitas en casa. Esto puede acabar con la escasez de agua que se aproxima en los próximos años (según fuentes paranoicas).

La pregunta ahora será, cuando lleguen visitas a tu casa… ¿Aceptarán una tacita de té o café? ¿Será educado preguntar de donde viene el agua con la que se prepararon dichas bebidas?

Anuncios

4 comentarios en “Pipí potable [?]

  1. Pingback: Orina Potable, el “agua del futuro”…. como sabrá una sopa o un guiso? « Webadicto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s