Formato MT9… ¿Música 2.0?

He estado leyendo en varios blogs una noticia muy interesante, y es que este artículo en el Korea Times, New MP3 Revolutionizes Way You Listen to Music, habla del formato MT9, calificado como de Music 2.0, y que se caracteriza por ofrecer un ecualizador de seis pistas en las que se ubican los diferentes instrumentos (voz, coro, piano, guitarra, bajo y percusión) que el usuario puede modular de manera independiente, lo que lo hace válido para concentrarse en un canal determinado – escuchar la voza capella, la batería, etc. – o para eliminar, por ejemplo, la voz y convertirlo así en un karaoke.

El formato ha sido desarrollado en el Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) coreano, y llevado al mercado por la compañía Audizen, que ofrece un catálogo limitado de álbumes por precios que van entre los dos mil y los tres mil won (entre 1.2 y 1.8 euros), libres de DRM, con el fin de contribuir así a la difusión del formato. 

El formato será sometido a votación de cara a su posible aprobación como estándar en la próxima reunión del MPEG Industry Forum en Alemania. Por el momento, las dos compañías coreanas más potentes en el ámbito de la electrónica de consumo, LG y Samsung, ha manifestado su interés por dotar a sus próximos modelos de teléfono con reproductores MT9, con calendarios que apuntan a principios del próximo año.

¿Será éste el fin de los MP3?… Me da tanta flojera nomás de pensar que voy a tener que volver a bajar tanta música solo por el placer de poder tener mi karaoke con canciones de Parchis y Timbiriche [?]

Anuncios

4 comentarios en “Formato MT9… ¿Música 2.0?

  1. Suena muy interesante y por logica tendria q salir un convertidor de MP3 a MT9 mas adelante, de lo contrario seria muy tedioso tener que bajar o comprar albums muy pocos lo arian y fracasaria el formato, tomando en cuenta que ya no se podria hayar todo el catalogo tan extenso que hay en la musica, solo se enfocarian en sacar los mas populares, en fin mucha suerte a los creadores y esperandolo con ancias XDXDXD.

  2. El formato mt9 no es tan cuantico y sofisticado como parece. Los videos AVI en formato dual audio, tienen un gran parecido en su dinamica porque cargan mas de un archivo de audio a la vez.
    Hay un programa llamado “AVIMUX” para crear clip de videos AVI con audio dual, con el cual se pueden cargar multiples archivos de audio a la vez (1, 2, 3, 4 o mas archivos de audio) y al renderizar el video queda en un solo archivo con sus respectivos audios. Si con este programa solamente cargas archivos de musica para luego renderizarlo en un solo archivo multiplista está el problema que lo guarda en formato “MKV” y hay pocos programas que manipulan este tipo de formato , pero básicamente el avimux usa el mismo principio de creación multipistas que los programas para manipular y editar archivos MT9.
    Si abrimos un “AVI audio dual” con el programa Sony Vegas podremos observar que aparece el video y los dos o mas audios (que este contenga) por separado y no solo lo podremos observar sino también podremos manipular los audios a nuestro antojo con efectos de sonido etc., bueno se podria decir que el reproductor de MT9 es comparable en manipulacion a un editor como el SONY VEGAS o el ACID, etc.
    Lo que hizo el creador del mt9 fue juntar un par de herramientas como el avimux y un editor “todo en uno”
    Asi que lo de cuántico está de mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s