El amero, una leyenda urbana que resurge ante la crisis financiera

 

El Amero... ¿ya mero?

El Amero... ¿ya mero?

El amero es como un fantasma porque todos hablan de él pero nadie lo conoce. Y en las últimas semanas, con todo este escándalo en los medios de la crisis financiera, se ha buscado revivir esta teoría tan del año pasado, que menciona una malvada conspiración para establecer una moneda única para una -todavía-inexistente Unión Monetaria de América, que sería integrada por Estados Unidos, Canadá y México. 

La primera ocasión en que se escuchó este vocablo fue en 1999, cuando Herbert G. Grubel, un catedrático de la Universidad Simon Fraser de Canadá publicó su trabajo “El Amero, una moneda común para América del Norte”, en donde el principal argumento era tener una moneda para hacer frente al naciente euro, moneda de la Unión Europea.

En este trabajo, 100% teórico, se explica que:

“el día en que la Unión Monetaria de América empiece a funcionar, quizá el 1 de enero de 2010, Estados Unidos, México y Canadá reemplazarían sus monedas nacionales con el amero. Ese día todos los billetes y monedas denominadas en dólares de Estados Unidos cambiarían a razón de uno a uno por un amero. Canadá y México cambiarían sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y la riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente en ameros, al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales”.

 

Suena bien bonito, poder ir de compras a E.U. sin tener que preocuparnos de andar cambiando dinero… ¡Un momento! eso ya se puede hacer desde que se puede pagar con las tarjetas de crédito 😛

 Lo cierto es que el tema del Amero y todo eso, se puso más complicado ante la difusión de un video en Youtube, cuyo autor “Hal Turner” dice tener en sus manos una moneda que consiguió quien sabe como, y que además, misteriosamente, en el video nunca es posible encontrar una toma a dicha moneda con el enfoque para apreciar lo que dice. 

Pero, obvio que todo esto no va a suceder si gana Obama. Para ser exactos, esta es la lista de cosas que pasarán si gana Obama:

  • El Amero nunca sucederá.
  • Las acciones de la marca de galletas “OREO” subirán de precio al doble (por la demanda).
  • La “casa blanca” dejará de llamarse así.
  • Volverá la vieja interfaz gráfica del Facebook.
  • George Lucas hará un remake del Episodio 1 de StarWars sin Jar Jar Binks.
  • Se suspenderán operaciones del LHC.
  • Apple por fin sacará una TabletMac.
  • Sacarán nuevas temporadas de Friends.
  • Napster volverá a ser gratis.
  • Se prohibirá el uso de emoticons en el MSN Messenger
Anuncios

3 comentarios en “El amero, una leyenda urbana que resurge ante la crisis financiera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s