Evolución

El día de hoy me encontré con un logo poco extraño de google:

missinglink

Como buen curioso, al dar click me llevó a una muy buena noticia: Se ha encontrado el eslabón perdido en la teoría de la evolución. Al parecer, con este descubrimiento, la teoría deja de ser teoría, para convertirse en una verdad.

No me voy a poner a platicar sobre los aspectos científicos de la noticia, porque todavía no la he estudiado a fondo como para dar una buena opinión. Prefiero por el momento, abordar el aspecto social que esto representa.

Me repugna mucho saber, que hace no mas de 4 años, yo era un obstinado niño religioso, que discutía en contra de la ciencia solo para defender mis puntos de vista acerca de la creación y el origen del universo y el ser humano. Y me arrepiento de ello, pero me sorprendo todavía cuando pienso las razones por las que pensaba así, y son muy sencillas: Se llama libertad de pensamiento.

Antes, yo estaba completamente aislado de leer acerca de todo lo que se llama ciencia, y lo poco que leía, hacía todo lo posible por hacerlo encajar con mis creencias religiosas. El cambio ocurrió tan pronto me interesé por leer e intentar comprender todo aquello que me rehusaba a comprender.

Una analogía simple, sería comparar a la sociedad moderna con aquella de las antiguas civilizaciones. ¿Por qué ya no se cree que, cuando llueve, se debe a una decisión del Dios de la lluvia? ¿cuando ocurre un terremoto se debe al Dios de la tierra? Porque la ciencia nos ha demostrado por qué ocurren dichos fenómenos naturales. Sería absurdo pensar que alguien creyera en esos dioses todavía.

Aún así, seguramente les costó mucho trabajo a esas personas en aquel tiempo, a aceptar a la ciencia y acabar con sus tradiciones. Así como le costó mucho trabajo a la gente creer que la tierra era redonda y no plana, no hace muchos siglos atrás. 

Y hoy, cuesta mucho trabajo aceptar que una máquina puede reproducir una situación parecida al origen del universo, o que un grupo de científicos digan que encontraron la prueba que faltaba en la teoría de la evolución. Pero así son las cosas, y se equivocan si piensan que la ciencia está al servicio de la religión.

 

El fósil encontrado.

El fósil encontrado.

La ciencia es LIBRE. La ciencia aprende, y al aprender CAMBIA, para mejorar. Eso es algo que no ocurre con las religiones. Las religiones se crean y  mueren. Y TODAS están condenadas a tener el mismo destino.

Por lo tanto, nunca intenten hacer embonar a la ciencia con la religión, porque no se puede. La religión se basa en la fe, en creer algo a ciegas, y en la ciencia se necesita comprobar. Son tan diferentes. Y a lo que quiero llegar, es que me molestan TANTO los comentarios de fanáticos religiosos que salieron a defender su fe en todos los blogs que han publicado esta noticia. No hace falta, están fuera del lugar totalmente señores. Ustedes pueden seguir creyendo en su dios y en el creacionismo por un ser divino, son libres de hacerlo, pero por favor no discutan una noticia científica con argumentos religiosos, porque se ven TAN estúpidos.

Algunos comentarios de otros blogs, discutiendo la noticia:

Creo que es un engaño mas de la ciencia lo unico que se que hasta el dia de hoy ningun cientifico a podido crear vida eso solo lo pudo hacer Jesucristo en fin se respetan todas la opiniones

Si claro. La ciencia ha demostrado engañar mucho. Paradójicamente, es esa ciencia que ha permitido que tu puedas tener una computadora con Internet y publicar tu opinión. Digo, si siguiéramos creyendo que la tierra es plana, dudo mucho que tuvieras la infraestructura de los medios de comunicación actuales.

mm cuesta creer en esto porque todos los que creen en la evolucion son unos simios que no son capaces de pensar por si mismo y creen todo lo que un cientifico les diga……

Caray… y yo pensé que en la religión toda la gente son unas ovejas que no son capaces de pensar por si mismos y creen todo lo que un personaje ficticio de un libro de milenios de antigüedad les diga…

Somos seres humanos que en medio de nuestro egoísmo y arrogancia hemos llegado a comportarnos como animales y aun peor que ellos pero esto no significa que seamos una evolución del animal.
Somos reacios a reconocer que seamos una creación hermosa de nuestro padre y el resultado de esto es la falta de amor propio y amor por nuestros semejantes ¿por qué no creemos que valgamos tanto y mucho más?

Sigo sin entender como se puede creer ciegamente y AFIRMAR que hace 2000 años existió una persona que nació de una mujer que fue virgen, caminaba sobre el agua, levitaba, resucitaba muertos, transformaba mágicamente agua en vino, se resucitaba a si mismo, y muchas otras cosas mas, y no llamarse a si mismo ARROGANTE. O alguien no ha estudiado bien el concepto de la palabra ‘Arrogancia’.

Si, creo que esa es la palabra que me caracterizaba hace unos años: Arrogancia. Y cuando aprendí a aceptar a ‘la duda’, cambie por completo. La duda es, y siempre será humilde.

Es posible, que la noticia no sea lo que afirma que es. Es posible que, tal vez, con el paso del tiempo se demuestre que tal vez lo que creemos de la teoría de la evolución es incorrecto. Pero esa es la diferencia entre ciencia y religión, que en la ciencia existe la duda, y en caso de estar equivocados, simplemente se rectifica y se seguirá adelante en la investigación, pero la religión no puede rectificar. No se puede volver a sacar una nueva edición de la Biblia con cientos de parches para hacerla mas coherente. 

Anuncios

8 comentarios en “Evolución

  1. Respecto a tu comentario del blog jaja, tú eres el nerdo :P, yo soy la adicta a la computadora

    oyeee, y qué onda con esta noticia? jaja, qué miedo! No te creas, pero está chido, es tan obvio que exista la evolución, por dios… Ni siquiera tendría por qué discutir esto

    Aunque deberíamos ir de puerta en puerta vendiendo las ideas evolucionistas con el libro de El Origen de las Especies en mano 😛

    la otra vez vi un video sobre ello jojojo

  2. Hola! coincido en todo lo que has expuesto y también me parece una postura bastante miope y cerrada la de los religiosos, pero aunado a todo esto y a tu último comentario, tengo entendido que la Biblia es de hecho uno de los libros que han sido objeto de más “revisiones” en la historia de la literatura universal (eso de literatura universal nunca me ha convencido también jajajaja, literatura del planeta podríamos decirlo así…) entendiendo por esas revisiones, adaptaciones a contexto histórico e ideológico.

  3. Y el post del arca de noe nunca llego… Y yo me opongo a este post, date cuenta ke dios existe, eres un blasfemo, como puedes creer ke ese fosil sea real???? El ser humano fue creado por dios a su imagen y semejanza, no evoluciono de un animal, dios te perdone Sigen, pk deberias ir al infiero por andar con esas tonterias, DIOS EXISTE, nos vigila y esta clavado en la cruz alli en San Antonio, yo lo vi, ese es el original, los de los demas templos son piratas, asi lo dijo el padre el otro dia, aparte dijo George W. Bush ke Dios le dijo ke tenia ke atacar Irak, como va a andar mintiendo el presidente de Estados Unidos??? Haber explica eso! Aparte en la escuela nos enseñan ke la generacion espontanea existe, solo deja una camiseta sudada al sol unos dias y creas ratones, ya crece no?

  4. Yo solo digo, si los creyentes y fanaticos de la religion creen que dios hizo al mundo y al hombre, esta bien, los apoyo, dios es creador de todo, incluso, de la ciencia!!!

  5. “Toda Escrituras es inspirada de Dios y provechosa […] para RECTIFICAR las cosas, […] para que el hombre de Dios sea enteramente COMPETENTE [y esté] completamente EQUIPADO para TODA buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17)
    “Cualquiera que es inexperto pone FE EN TODA PALABRA, pero el sagaz CONSIDERA SUS PASOS” (Proverbios 14:15)
    La Biblia no apoya la fe ciega, de hecho es para rectificar, lo indica ella misma. Más bien, cuando nuestro entendimiento o interpretación de cierta enseñanza parece equivocado, se examinan todos los textos bíblicos del tema implicado, si existe el error, entonces se rectifica y como testigos de Jehová, publicamos esa rectificación, reconociendo públicamente que nos equivocamos. “Rectificar es de sabios” reza un dicho popular.
    Pero, claro, yo sé que cuando te referís, a la RELIGIÓN, hablas de los líderes religiosos dogmáticos y sus asociados, que promueven “el solo necesitas fe” “cree, aunque no entiendas”… y las pruebas, digo yo? E imaginate, para reCONSIDERAR algunas enseñanzas, hay que eliminar primero, el dogma de la Infalibidad. Solo consideremos la palabra “dogma”: Un dogma de acuerdo al DRAE es una “(1) proposición que se asienta por firme y cierta, como principio INNEGABLE de una ciencia. Es un principio o conjunto de ellos establecidos por una autoridad como una verdad INCUESTIONABLE”. Aunque no todas las religiones aceptan “la infalibidad” oficialmente, en realidad vive en los corazones de los religiosos de autoridad y de a pie. Pues solo aceptan, creen, no cuestionan, no investigan, no razonan. Cosa que la Biblia (repito) no apoya , ejemplo Proverbios 2:1-5 habla de buscar “sabiduría” y “discernimiento”, de ‘buscarlos’ como ha tesoros escondidos´ y entonces se logrará ‘entender’ y ‘hallar el conocimiento’. Así que hay que ser creyentes investigadores, indagadores.
    El apostol Pablo ´RAZONABA con los tesaloniceses´ ” EXPLICANDO y PROBANDO por referencias”, así fue como algunos de los judíos, una gran multitud de los griegos y no pocas mujeres prominentes se hicieron creyentes. Estos eran personas cultas, que miraron lo razonable y lógico del mensaje bíblico.
    Los Bereanos (de la antigua Macedonia del siglo I) a pesar que respetaban bastante a Pablo, ellos no se confiaron, y decidieron por sí mismos “examinar las Escrituras diariamente para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:1-12; Romanos 12:1,2)
    En el caso de la ciencia y la religión, Joseph Priestly, es buen ejemplo, pues “Si la ciencia es la búsqueda de la verdad, entonces Priestley era un verdadero científico.” (Katherine Cullen, bióloga). Ya que el emprendio la busqueda de la verdad religiosa…http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201406/joseph-priestley/
    Qué los hipócritas religiosos, oscurantistas,ocultistas de la verdad en general, no nuble tu indagación en la Verdad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s