Acerca del Blog

El Estado Cuántico es un objeto matemático en el que se contiene toda la información de un objeto físico. Por ejemplo en el caso de un electrón moviéndose en el átomo, el estado cuántico tendría información sobre la energía, el momento angular y otras magnitudes físicas de interés. En general se puede hablar de dos tipos de estados, los puros, que son formados por un único estado cuántico y los mixtos que son formados por la suma de varios estados cuánticos diferentes. Al efectuar una medición de la energía del electrón, por ejemplo, sobre uno de los estados mixtos se podrá obtener alguno de los valores de la energía de los estados cuánticos presentes (y ningún otro,) cada uno con una determinada probabilidad.

El estado cuántico es un concepto puramente matemático y abstracto, y una fuente de dificultades al abordar la teoría por primera vez. Especialmente, el estado cuántico no es el estado en el que se puede encontrar, ya que al observar un objeto cuántico se obtiene siempre un valor propio para ese observable, aunque el estado del sistema no sea un estado propio para ese observable. 

Algunos físicos no se sienten cómodos con la idea de que todos los sucesos cuánticos individuales sean aleatorios de manera innata. Esta es la razón por la cual muchos han propuesto teorías más completas, que sugieran que los eventos están (al menos parcialmente) gobernados por “variables ocultas” extras. Ahora físicos austriacos afirman haber realizado un experimento que descarta a una clase amplia de teorías sobre variables ocultas que se centran en el realismo; lo cual da lugar a la consecuencia nada sencilla de que la realidad no existe cuando no la estamos observando.

Pero no entiendan mal. Este blog no trata sobre Mecánica Cuántica. Solo intento hacer referencia de que este blog es como “el estado cuántico” de mi vida, es decir, no es el estado en el que se me puede encontrar 😉 

homer

Este blog es de opinión, entretenimiento general, con noticias interesantes y un tanto de cultura y ciencia. Sientete libre de comentar en cualquiera de los post, o bien enviame un comentario a: drmaloof (at) gmail (dot) com

Atte. 

SiGen (David Maloof)

10 comentarios en “Acerca del Blog

  1. Hola Cuánticos!!!!!

    En el Estado Cuántico cada uno, observador y creador, o “habitante
    del estado” decide por sí mismo. Allí, el conocimiento es una decisión
    y no es preciso nada más. Así que… Con sólo que elijamos nosotros lo
    que deseamos, el estado cuántico lo hará, lo llevará cabo enseguida…
    ¿Seremos capaces de elegir sin pensar sólo en nosotros…?
    Chau, gracias. (12.05.08)

  2. I have read somewhere that electronic cigarettes are the best altenative for smoking and will even help you stop this really bad habit. Now me and my husband we are desperate for a solution on quitting and we have relatives that got cancer from them and I really can’t tell you the horror behind those scenes when someone you care for knows their days are set up in a countdown.
    Not sure if this is the best place to ask for this kind of advice but would really love some help from you — especially regarding the e-cigs – like if you have used them how much did they helped you stop or did you even bought them for quitting or just as a replacement for real cigars. Reading though the web I have heard different oppinions and just can’t find a thruthfull review reagrding this matter.
    Anyway, regardless of the electronic cigarettes , I need any other urgent solution that can help me and my husband get over this addiction.
    Thank you all.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s